Actualidad
RIBAGORZA

Montanuy reparte menús de Nochevieja entre sus vecinos más mayores

El restaurante CA de Graus de Castanesa ha sido el encargado de elaborar los menús que cenarán 10 vecinos 

El Ayuntamiento de Montanuy ha repetido, esta Navidad, una acción que llevó a cabo el año pasado en las mismas fechas y que ha consistido en repartir menús en Nochebuena y Nochevieja entre los vecinos más longevos del municipio y que, pasan estos días, en soledad. Además, a los vecinos mayores de 80 años se les han entregado tarjetas de Navidad elaboradas por los niños del colegio.

Con la intención de hacer más especial estas fechas navideñas para los vecinos más mayores de Montanuy, que están solos, el Ayuntamiento ha activado, estos días, un gesto que nació el año pasado de la necesidad de asistencia provocada por las afecciones de la pandemia del covid. El miedo al contagio provocó que, algunos vecinos, pasaran en soledad estas fechas y el Ayuntamiento reaccionó a esta situación distribuyendo de forma gratuita menús especiales. La buena acogida de esta iniciativa , entre los vecinos, y el aumento de casos de positivos de casos en las últimas semanas ha animado al consistorio a repetir una campaña de apoyo que da cobertura a la tercera edad de los distintos núcleos que conforman el municipio pirenaico. El restaurante Ca de Graus, ubicado en Castanesa, ha sido el encargado de elaborar los menús repartidos entre diez personas.

Además, todos los vecinos del municipio mayores de 80 años de Montanuy han recibido una tarjeta muy especial felicitándoles las fiestas elaborada por los alumnos y alumnas del colegio de educación infantil y primaria. Han sido los trabajadores de la brigada municipal los encargados de repartir a los vecinos las tarjetas dibujadas por los más pequeños con una dedicatoria emotiva.

La diseminación y envejecimiento de la población es una de las características demográficas del municipio de Montanuy. Consta de 17 núcleos con un censo de tan sólo 220 habitantes. El apoyo y reconocimiento a las personas mayores ha sido, una Navidad más, una prioridad para el Ayuntamiento de Montanuy.