Monzón acoge este sábado el Encuentro de Primera División Femenina
Los chicos competirán al día siguiente, domingo, en Cornellá en el inicio de la Liga Nacional de Clubes


Se presentaba en la sede de Hinaco el Encuentro de Primera División Femenina que se disputará en las Pistas de Atletismo de Monzón este sábado, 11 de mayo, a partir de las 17h, con la participación de los equipos Bidezabal Durango AT, Piélagos, Lleida UA y las anfitriones, CAM-Hinaco Monzón.
El presidente del club montisonense, José Antonio Andreu, agradecía la confianza de la Federación Española para la organización de este encuentro, que según decía, va a estar muy disputado y donde se va a poder ver la evolución de las atletas montisonenses.
Asimismo, destacaba la apuesta por gente de casa para la confección del equipo, siguiendo la filosofía del club de trabajar con las categorías inferiores para que vayan subiendo. En ese sentido, la mayoría de atletas que van a competir este sábado han empezado en la escuela.
En cuanto al campeonato, tendrá un formato de horario algo más largo (3 horas y media), con un programa muy rápido y atractivo para el espectador, por lo que hacía un llamamiento a la gente para que acuda a las pistas a presenciar alguna de las pruebas.
Eloy Mur, Director Técnico del CAM-Hinaco, insistía en la juventud y proximidad (la mayoría son de la zona) de las integrantes del equipo. Destacaba la ausencia de Laura Pintiel, baja por precaución por molestias en el isquio, pero que espera recuperar para las próximas jornadas. Las fortalezas del equipo pasan por la velocidad, y las debilidades, por los lanzamientos.
Por otro lado, se aprovechaba la presentación para hablar de la participación del equipo masculino el domingo, 12 de mayo, en Cornellá. Igual que sucede con las chicas, también contarán con un grupo de juveniles que ya pueden competir en absoluto, como Juan Díaz o Mario Revenga. Los chicos pertenecen al cuarto grupo y tendrán como rivales a Hospitalet, Tenerife y Cornellá.
El masculino es un equipo que está sufriendo importantes cambios. Aunque mantiene a veteranos como Carlos Oriach, Ivan Espílez o Jimmy Villacampa, suben muchos juveniles como Pablo Delgado o los citados anteriormente. Siguen puntales como Dani Martí o Ignacio Vigo. Entre los puntos débiles del equipo, también los lanzamientos. En cuanto a las opciones, siendo objetivos, según decía Mur, se disputarían la tercera plaza con el Tenerife.
El objetivo en ambos casos es la permanencia en la categoría, y aunque va a ser difícil, desde el club se muestran esperanzados en conseguirlo. Los chicos llevan 26 años en Primera División y las chicas, 4 años (en esta segunda fase)




