Monzón analizará en junta de portavoces la situación en la que queda el tren
Claver considera al ferrocarril como un servicio esencial y que el ayuntamiento debe mostrar una voz unánime en este asunto
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha mostrado su preocupación por la situación en la que va quedar el tren en la ciudad, una vez se produzca la sustitución de una de las conexiones diarias con Zaragoza por un autobús, tras la renuncia de Vertebración del Territorio a financiar las líneas deficitarias y pedir que Madrid se haga cargo de las mismas.
Claver anuncia una junta de portavoces para analizar el problema y estudiar posibles acciones en defensa del tren que se considera esencial para Monzón y sus ciudadanos.
Claver
tren monzon
Además, añade el edil montisonense que el autobús cubre el trayecto hasta Binéfar cuando el tren llegaba hasta Lérida, lo que permitía a los montisonenses enlazar, por ejemplo, con el AVE o realizar gestiones en la localidad catalana.
Tren
tren 2 monzón
Esta decisión se producía cuando se estaba a la espera de recuperar el tercer tren con Zaragoza suspendido por la pandemia.
Claver insiste en que el ferrocarril es un asunto de ciudad y que hay que ir todos unidos en su defensa.
Recordar que el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, mantenía este viernes un encuentro en Monzón para explicar la postura de la DGA sobre este asunto y la alternativa del autobús.