Monzón celebra la Semana Europea de la Movilidad
La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una yinkana ciclista y un taller de bicis en el marco de esta celebración
Del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021. Bajo este contexto, la plaza de la Azucarera de Monzón acoge este viernes, de 17:30h a 19:30h, una serie de actividades organizadas por la concejalía de Medio Ambiente.
Por un lado, tendrá lugar un yinkana ciclista; un circuito de obstáculos en el que los participantes tendrán que superar distintas pruebas de habilidad. Está abierto a todos los públicos y no se requiere inscripción previa.
Por otro, se realizará un taller de bicicletas, donde mecánicos expertos realizarán una inspección técnica a cada bicicleta y facilitarán conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes. Los interesados deben reservar cita previa a través de WhatsApp en el teléfono 647 279 048, informando del nombre de la persona que asistirá y la hora que prefiere.
La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.