Monzón cuenta con tres placas para recordar que es ciudad amiga de la infancia
Integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) descubrían una de las placas


Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) han participado este jueves en un acto simbólico en el que se descubría, en la plaza Aragón, una señal que distingue a Monzón como Ciudad Amiga de la Infancia. Las otras dos, de mayor tamaño, han sido recientemente colocadas en las entradas a la ciudad por la N-240, una en el barrio de la Carrasca y la otra junto al colegio Salesianos.
Antes de descubrir la señal, que se había forrado con papel y lazos, integrantes del CLIA leía un escrito en el que agradecían la consecución de Monzón como Ciudad Amiga de la Infancia, a la vez que recordaban que ha sido un año intenso en cuanto a las actividades que han desarrallado
Monzón se sumó el pasado mes de octubre al centenar de localidades españolas que cuentan con esta distinción, otorgada por UNICEF, y que pretende reconocer el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento promoviendo la participación ciudadana de niños y adolescentes y fomentando su colaboración en asuntos municipales desde el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. El Ayuntamiento ha colocado las tres señales que hacen más visible este sello de reconocimiento y los miembros del CLIA, tras descubrir la de la plaza Aragón, han leído un manifiesto en el que explicaban el trabajo desempeñado en los últimos meses.
La concejal en funciones de Participación Ciudadana, Milva Bueno, (el alcalde, Álvaro Burrell, no podía acudir por tener una reunión) explicaba que los miembros del consejo “se sienten muy orgullosos de contar con este sello de reconocimiento de UNICEF que distingue a Monzón como una ciudad que apuesta por su población más joven que, aunque no tengan capacidad de voto, si tienen capacidad de participar en el modelo de ciudad quieren”.
El programa Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), liderado por UNICEF España, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989). El programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.
Content not defined




