Monzón despide San Mateo con fuegos artificiales
Más de 200 actos para celebrar las fiestas de la localidad


La ciudad ha empezado la cuenta atrás para San Mateo 2020 con el buen sabor de boca que han dejado las fiestas de este año, sobretodo, por el buen nivel musical que se ha podido disfrutar con el concierto de Rosario Flores y en la Plaza Mayor con Los Zigarros y el tributo a Estopa. Al margen de la oferta que realizaba Interpeñas en los bailes de Madrugada. Un balance positivo que refrendaba el alcalde, Isaac Claver.
El primer edil destacaba que la gente se volcaba los cinco días de fiesta, saliendo a la calle y participando. La imagen de la avenida de Lérida del sábado por la noche en el concierto de Rosario y la de la plaza Mayor el viernes en el tributo a Estopa, ambas con un lleno absoluto, eran impresionantes”, recuerda. Claver apuntaba “que lo más importante de las fiestas es que se desarrollaban sin incidentes reseñables” y contaban “con la implicación de las peñas y diferentes colectivos, con los que hemos unido fuerzas para lograr unas fiestas mejores y más participativas”.
Según explicaba el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, aguantar hasta el final la apuesta de mantener las actuaciones con la incertidumbre del tiempo salía bien, así que todo se celebraba según lo previsto.
Ahora habrá que hacer balance junto a los integrantes de la comisión de fiestas si los cambios introducidos como la salida del desfile de carrozas desde Juan de Lanuza, el regreso del Paseo de las Sorpresas a esta calle o el traslado a Paúles de los bailes de Madrugada, donde se ubicará, posiblemente, el recinto de ferias y conciertos han sido positivos.
Para el edil, la valoración ha sido muy favorable a tenor de las felicitaciones recibidas por la calle.
Vilarrubí quería agradecer el trabajo de todos en estos 5 días de fiestas, que son muchos más ya que una semana antes ya se inician las prefiestas.
El concejal destacaba que se ha conseguido hacer unas fiestas grandes con un eje vertebrador que unía la Plaza Mayor con el ferial, así que se mostraba muy satisfecho con el resultado de la fiesta de cumpleaños que cada año se celebra para el disfrute de los montisonenses y visitantes.
Otra de las incorporaciones ha sido el disparo de cohetes cada día, así que para cerrar San Mateo se lanzaba una colección de fuegos artificiales desde el Castillo de Monzón.




