Monzón, muy por encima de la media en cuanto a la accesibilidad de sus establecimientos
Esa es la conclusión a la que se ha llegado tras la campaña "Aquí sí", llevada a cabo por Sicapaces-Aragón


Representantes de la Asociación Discapacitados Sicapaces-Aragón, acompañados por el concejal de Comercio, Miguel Hernández, informaban del final de la campaña “Aquí sí”, que se ha realizado en el comercio local de Monzón por la accesibilidad de los establecimientos.
A lo largo del año, desde la asociacion han visitado un total de 317 establecimientos, de los cuales 149 son accesibles. Asimismo, han sumado a este inventario 6 bancos y cajas de ahorros, 4 supermercados y 22 instituciones públicas, alcanzando una cifra total de 181 establecimientos que disponen de acceso habilitado para personas con movilidad reducida, lo que supone casi un 60% del total.
Una cifra muy superior a la media, que se sitúa en torno al 37%, y que, según decía el presidente de Sicapaces-Aragón, José Expósito, les hace sentir muy orgullosos de la población montisonense.
Durante la campaña, han visitado casi la totalidad de establecimientos de la ciudad, y la respuesta general ha sido muy positiva. Además, también han nombrado “comercios amables” a aquellos que, a pesar de la imposibilidad técnica de instalar una rampa, disponen de una plataforma móvil que utilizan en caso de ser necesario.
El concejal de Comercio, Miguel Hernández, manifestaba que desde el Ayuntamiento tratan de fomentar una ciudad accesible y adecuada para facilitar la vida a todos los vecinos y a las personas que la visitan.
En la rueda de prensa también intervenía Mari Carmen Fumanal y Mercedes Tapia, secretaria y tesorera de Sicapaces-Aragón respectivamente. La primera manifestaba que “sin accesibilidad no hay igualdad”, mientras que la segunda destacaba el alto compromiso que existe en Monzón con las personas con discapacidad.
A través de la campaña “Aquí sí”, se ha realizado un trabajo de sensibilización y concienciación durante varios meses en el comercio local con el objetivo de promover el fácil acceso a los establecimientos.




