Monzón reactivará los semáforos del eje central de la ciudad para evitar atascos
Llevan 10 años apagados


En el marco del estudio de tráfico encargado a la Policía Local para mejorar la movilidad en la ciudad se apunta a la necesidad de reactivar los semáforos de una forma coordinada en lo que es el eje de central de la ciudad, es decir, la avenida de Lérida, según explicaba el alcalde de Monzón, Isaac Claver.
El edil apuntaba que hay dos puntos en los que se producen atascos y que esta medida busca solucionarlos: uno es la rotonda del conservatorio donde confluyen cinco entradas de vehículos y el otro el paso de cebra del inicio de la avenida Lérida junto a la Plaza Aragón, ya que es muy largo.
claver sermáqforos
La puesta en marcha de los semáforos está siendo muy costosa, recalcaba Claver, puesto llevaban 10 años sin mantenimiento.
Cabe recordar que se apagaron a raíz de la construcción de las rotondas para regular el tráfico en el Paseo San Juan Bosco y Avenida de Lérida.
Recordar que en estos momentos hay dos proyectos en marcha que afectan a la Avenida del Pilar, Santa Bárbara y Goya que también influirán en la regulación del tráfico en esas zonas que, entre otras intenciones, es mejorar sus posibilidades comerciales.
Para ello, el Ayuntamiento cuenta con ayudas de los programas IDAE y HACES Monzón para su desarrollo lo que supondrá cambios importantes en la fisonomía de la zona y en la movilidad urbana.




