Actualidad
sociedad

Monzón se sumaba al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se iluminaba la Plaza Mayor de azul

El Ayuntamiento de Monzón se sumaba al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando la Plaza Mayor de Azul, el color con el que identifica la causa, que tiene una representación importante con la Asociación Autismo Zona Oriental y Otros Trastornos (AMO).

Entidad que anunciaba en las redes que su proyecto Koala ha sido seleccionado en la IV Convocatoria de Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Aragón, cuyos detalles se conocerán en breve.

AMO apuntaba este viernes que un año más, se sumaba a las iniciativas que se hacen a nivel internacional para concienciar acerca del Autismo.

Además, recordaba que en 2020, las personas que les conocen llenaban las redes con fotos de apoyo a la causa. Este año, explicaban que querían ser ellos los que llenaran las redes de contenidos relacionados con el autismo, esta vez, desde dentro, así que publicaban un enlace a distintas posibilidades.

La red está llena de recursos de profesionales y familiares, señalaban, que tienen relación con el espectro del autismo, pero también son cada vez más las personas que tienen páginas en las que plasman sus vivencias diarias y plantean reclamaciones de derechos en primera persona. Así que este año, recomiendan que se bucee por las redes para conocer y dar voz a las personas que viven el autismo.