Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
medio ambiente

Monzón trata a 13 plataneros del insecto ‘tigre’

La  DPH ofrece de forma gratuita y que se considera uno de las más inocuos para combatir enfermedades por hongos e insectos de los árboles

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, a través de un programa de la DPH, está realizando un nuevo tratamiento de endoterapia en los 13 plataneros monumentales de la plaza Aragón para luchar contra la amenaza del insecto conocido como “tigre”.

El Ayuntamiento solicitaba a la administración provincial, dentro de su campaña recién iniciada, este tratamiento vegetal de endoterapia que la DPH ofrece de forma gratuita y que se considera uno de las más inocuos para combatir enfermedades por hongos e insectos de los árboles. Los técnicos municipales han elegido los ejemplares sobre los que este martes se ha comenzado a aplicar el nuevo tratamiento, “respetuoso con el medio ambiente y que ha demostrado su efectividad para luchar contra esta plaga”, según explica el concejal de Servicios, David Martínez, quien recuerda que la Concejalía de Servicios ya aplicó esta técnica el año pasado y “sus buenos resultados nos han llevado a repetirla, esta vez de la mano de la DPH”.

Las medidas preventivas son llevadas a cabo por técnicos del vivero provincial y tratan de poner medios para mantener la salubridad del platanero de sombra frente a esta amenaza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir