Monzón y Binéfar intensifican los controles de la policía local
Se vigila el cumplimiento de aforos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarillas


Tal y como ya se viene trabajando desde el pasado lunes a raíz del retroceso en la desescalada de nuestra comarca, la Policía Local de Monzón va a intensificar este fin de semana los controles por las calles de la ciudad para comprobar el uso de la mascarilla por parte de los viandantes y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Asimismo en Binéfar, el alcalde ha decretado el cierre de un chamizo, tras dar positivo un joven.
Desde el Ayuntamiento de Monzón se trabaja en concienciar a toda la población de la importancia de respetar ambas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, especialmente ahora que la ciudad, junto a parte de la zona oriental de la provincia de Huesca, ha retrocedido en la desescalada. En estos momentos, según ha decretado el Gobierno de Aragón, se establecen restricciones similares a las de la fase 2, es decir, con reuniones de un menor número de personas y menores porcentajes de ocupación en comercios, bares, restaurantes y veladores, entre otras.
A su vez, se recuerda que en los casos en los que no se cumplan estas medidas, la Policía Local de Monzón identificará y tramitará los expedientes oportunos, todo ello con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudad.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, apela a la responsabilidad individual para salir de la actual situación, ya que de nuestros actos depende la salud de todos.
Claver Mensaje
Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar, tras la vuelta a la fase 2 , emitía un comunicado en el recomendaba el cierre de chamizos durante 15 días y pedía seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Además, recordaba que en la instalaciones municipales se aplicaba la reducción de aforos a lo que marca la fase 2.
Content not defined




