Mucha animación en Graus, Benasque o Benabarre en el puente festivo
Algunos turistas que están pasando el puente en Ribagorza han decidido adelantar la salida a este martes por la recomendación de la DGT


‘Mucha gente’ así resumen desde las oficinas de turismo de Graus, Benasque o Benabarre lo que está dando de sí el puente festivo de diciembre. Hasta este martes, se ha rozado el 100% de ocupación, y a la cifra de quienes pernoctan hay que sumar la de los turistas que eligen Ribagorza para pasar el día.
Llama la atención, en este puente festivo, la cantidad de gente que visita, por primera vez, Benasque y lo hacen en familia o con amigos. Valencia, Cataluña, Navarra, Madrid y Aragón están siendo los principales puntos de procedencia.
El lunes con la estación nórdica de Llanos del Hospital cerrada y la de Cerler, a medio gas, por las fuertes rachas de viento, fueron muchos los turistas que se animaron a realizar paseos con raquetas de nieve por el entorno de Benasque, a conocer el patrimonio o disfrutar de una jornada de compras.
Por la oficina de turismo de Graus, hasta este martes, habían pasado 287 personas, sobre todo, catalanes y aragoneses aunque al tratarse de puente festivo largo también hay madrileños, valencianos o vascos.
Las casas de turismo rural están teniendo una buena ocupación porque se trata, principalmente, de grupos, tanto familias como amigos.
También en Benabarre estos días está habiendo mucho movimiento de visitantes y turistas que están conociendo el castillo o el belén playmobil que abrió sus puertas el sábado. La oficina de turismo está abriendo durante todo el puente festivo de 9 a 14 horas y el castillo de 10 a 14 horas.
Aunque a partir de este martes la ocupación baja, la previsión de miércoles a domingo era buena pero, las alertas meteorológicas y las recomendaciones de adelantar el regreso están haciendo que algunos clientes que tenían previsto salir el miércoles, se marchen ya este martes, explicaba José Maria Ciria, presidente de la ATEVB.




