Multitudinaria concentración de la sociedad oscense en apoyo a Ucrania
Huesca sigue mostrando su solidaridad ante la invasión rusa de Ucrania y numerosas personas acudieron a la plaza de Navarra
Numerosos oscenses, junto a la comunidad ucraniana que reside en Huesca, se concentraban este sábado por la tarde en la plaza de Navarra en apoyo a Ucrania y en contra de la invasión rusa. Frente a la multitud, contaron los horrores de la guerra y la situación que están viviendo sus familias.
Aprovecharon también para pedir ayuda, "con poco se puede hacer mucho", indicaban, con gran emoción en sus palabras, lágrimas y voces rotas ante la impotencia e incertidumbre por las noticias que llegan desde su país.
Gritos de "no a la guerra", aplausos y cariño de la sociedad oscense ante todo lo que se está viviendo y agradecimiento por parte de la comunidad ucraniana en Huesca ante todas las muestras de cariño e iniciativas que se están sucediendo desde el ámbito institucional y sobre todo desde el particular y el empresarial.
Banderas de Ucrania ondeaban entre los asistentes junto a carteles de "no a la guerra" y alegatos por la paz estaban muy presentes en un acto que resultó multitudinario.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.