Nace el festival "Sonna" de sonidos en la naturaleza
Se celebra desde mediados de julio hasta el mes de septiembre recorriendo emplazamientos naturales destacados de toda la provincia


Entre el 25 de julio y el 20 de septiembre se va a celebrar en todo el territorio altoaragonés la primera edición del festival de sonidos en la naturaleza. Una cita que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza.
El francés Mounqup será el encargado de abrir esta edición en La Yurta, en Formigal, en un festival que recorrerá lugares de gran interés como la Catedral de Roda, Santa María de Iguacel, Piracés o Senarta, por poner algunos ejemplos, para terminar en la Cartuja de Monegros con la actuación de Juan Perro.
Entre los nombres propios, Mosicaires, Carmen París, Orquestina del Fabirol, Pecker, Olga y los Ministriles, Joaquín Carbonell, Roberto Ciria, Feten Feten, El Factor Humano o Pardinilla & Cossio.
Un novedoso festival, de género musical, desarrollado en la naturaleza o en espacios urbanos de especial interés que se ubiquen en un entorno natural predominante con localizaciones en las 10 comarcas del Alto Aragón.
Se trata de una iniciativa que surge tras la suspensión de la edición de este año de Pirineos Sur y que invita a descubrir una provincia fascinante de la mano de su naturaleza y de diferentes músicas. Estilos diferentes, con un marcado origen aragonés, con la intención de revitalizar el castigado sector cultural.
La organización controlará los aforos para que se ajusten a la capacidad de cada uno de los escenarios, que, según sus características, oscilarán entre 50 y 400 asistentes. Son, por tanto, espectáculos que huyen de una afluencia masiva, en pro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la sostenibilidad ambiental

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




