Nacho Ambriz: "Cuando sufres tres derrotas tienes que mover el árbol"
El Huesca recibe este domingo al Fuenlabrada en busca de volver a ganar en casa y cortar esa sangría de derrotas que tanto daño ha hecho en el inicio


La SD Huesca recibe este domingo al CF Fuenlabra en El Alcoraz. A partir de las 14 horas, el conjunto azulgrana regresará a su estadio con el único fin de volver a la senda de la victoria y cortar la sangría de tres derrotas consecutivas. Ante su afición, tal y como expresaba Ambriz en la rueda de prensa previa al choque, "una buena oportunidad para demostrar que no estamos tan mal como mucha gente piensa" y con cambios.
El técnico mexicano analizaba lo sucedido en el último mes, y es que los dos últimos partidos "no han sido lo que yo hubiera esperado". Así, recalcaba también que haber ganado al Lugo con ese 1-2 momentáneo "no me hubiera dejado contento" puesto que él mismo tiene claro que no fue un buen choque de los azulgranas. Así, "he hecho autocrítica, de aceptar que me estoy equivocando".
"Tengo que reconocer que algo no estaba haciendo bien", insistía al igual que destacaba por encima de todo la pérdida de “la presión que teníamos ante la pérdida". Algo clave y a partir de "donde hemos empezado a sufrir más".
Y para ello, Ambriz ha confirmado que habrá cambios en el once inicial. Con el regreso de Pulido, será el primer partido en el que el Huesca parta con dos centrales naturales. Además, se esperan también otros "para volver a ser agresivos en la recuperación del balón”. Por ende, "hay que entender que cuando sufres tres derrotas tienes que mover el árbol para ver alternativas" pues "no lo hemos hecho nada bien en los dos últimos partidos".
En ese sentido, el técnico también declaraba que su intención es que Isidro Pitta parta de inicio, aunque todavía no parece que se encuentre en un estado de forma lo suficientemente apto como para jugar 90 minutos. "Tengo pensado que Pitta inicie", aseguraba.
Sobre el rival, el Fuenlabrada, dejaba un mensaje claro: "que no nos sorprenda que nos vaya a presionar desde el inicio". Será imprescindible encontrar los recursos suficientes para poder evitar dicha presión de un equipo que "se arropa bien en un 4-4-2, aunque luego pueden salir de otra forma". Así, también reseñaba que "los partidos cambian si recibes un gol en los primeros 10 minutos", siendo consciente de lo difícil que ha sido trabajar eso durante las últimas tres jornadas.
Ambriz valora que "tengo que tener cierto equilibrio", continuando que "cuando las cosas salen mal, regresa a las bases". Una declaración de intenciones de lo que podría suceder ante el Fuenlabrada, buscando las buenas sensaciones transmitidas ante Eibar y Cartagena. Y partir de ahí, "partamos otra vez para que el recupere la confianza".




