Nacho Ambriz: "Debemos tener paciencia. Vamos a armar un buen equipo"
El técnico mexicano valoraba de forma positiva el stage realizado en Benasque durante los últimos días, resaltando su rápida adaptación al entorno


El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Nacho Ambriz, ha hablado al término del stage de pretemporada llevado a cabo en Benasque durante la última semana. Unos días que han servido para seguir preparando al equipo y asimilar conceptos por parte de todos, en busca de empezar de la mejor forma posible la próxima temporada en Segunda División. Así, el mexicano solo tenía buenas palabras sobre la estancia, los suyos y lo que le deparará al equipo en las próximas semanas.
Y es que, tal y como expresaba al final del último entrenamiento realizado, mostraba pena satisfacción por el rendimiento de los jugadores. "Me ha sorprendido el rápido entendimiento que van teniendo los jugadores a los conceptos y fundamentos que queremos", aseguraba a la vez que mostraba nula sorpresa por la buena actitud de estos pues "ya conocí cómo piensa, cómo actúa el jugador español". Una actitud que "me tiene tranquilo".
No solo ha resaltado la actitud, sino también la táctica ya que los últimos días "me ha permitido trabajar diferentes formas de manejar la pelota, de cómo presionar, cómo tener recursos para salir siempre jugando…". Tal y como se conocía desde un principio, Ambriz buscará potenciar al equipo a través de la posesión y el orden, al igual que "ante la pérdida, siempre intentamos recuperar rápido donde la perdemos". "Después de cada entrenamiento hablo con uno, con dos, cómo se sienten, cómo ven o que estoy proponiendo porque al final ellos son los que me ayudan para que las cosas salgan bien".
En lo que respecta al mercado, sus ideas no se salen del tiesto en cuanto a las dificultades existentes. "La situación no es fácil", insistía a la par que lanzaba un mensaje de calma para la afición. "Debemos tener paciencia. Me dijeron que vendrán refuerzos. Me gustaría decirte que mañana llegarán todos, pero te mentiría. Vamos a armar un buen equipo".
Así, continuaba explicando que "no somos los únicos" que están sufriendo la pasividad y las limitaciones del mercado. "Sé que a lo mejor el equipo no estará armado hasta la tercera jornada, que es cuando se cierra todo, pero tengo que trabajar con lo que tenga y preparar al equipo para las primeras jornadas", aseguraba el técnico mexicano.
Su adaptación a tierras oscenses no ha podido ser mejor, y es que el propio Nacho Ambriz expresaba que "me siento como en casa, como si pareciera que llevo mucho tiempo viviendo aquí. No me había pasado nunca". No solo al entorno y a la provincia, ya que el club le ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día que llegó: "Me he encontrado una familia, todos apoyándome y ayudándome. Lo único que me corresponde es trabajar, hacer que el equipo tenga una idea futbolística y sé que lo vamos a lograr".




