Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz: "El equipo estuvo a la altura, pero esto apenas ha empezado"

El técnico mexicano se mostraba optimista tras la victoria, aunque con cautela con todo en juego por delante a la espera de refuerzos

Con el inmejorable estreno de la SD Huesca tras vencer al Eibar por 2-0, Nacho Ambriz se ha mostrado optimista y orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores durante el primer partido de liga. Tres puntos que sirven para empezar bien, pero nada más y nada menos que ello. Así lo explicaba el mexicano en rueda de prensa, quien mostraba tranquilidad y cautela puesto que “esto apenas ha empezado”.

“Hemos hecho un buen partido. El equipo estuvo a la altura. Quiero felicitar a los jugadores, pero esto apenas ha empezado”, expresaba ante los medios de comunicación tratando de evitar todo tipo de alegría desmedida. Con los tres primeros puntos en el bolsillo, también aseguraba que “hay que ir mejorando partido tras partido”.

En lo que respecta a lo ofrecido en el campo, Ambriz incidía en lo logrado en la primera parte, pues “lo que se vio en la primera parte es lo que me gusta, a lo que quiero que juegue el equipo”. No obstante, no escondía que en los segundos 45 minutos “el calor ha mermado demasiado”. No fue lo único, pues el rival también juega y puso contra las cuerdas a los suyos aunque “en la lectura del partido, el equipo supo soportar el chaparrón del Eibar”.

Y es que “esto ayuda. Siempre es mejor mejorar ganando, pero no podemos echar las campanas al vuelo”, insistía. Como no podía ser de otra forma, tampoco ocultaba que todavía quedan numerosos movimientos por hacer para reforzar la plantilla, pues solo cuenta con Escriche como delantero del primer equipo: “Tenemos que traer gente que nos permita tener otros recursos futbolísticos. Tenemos que ser capaces de seguir mejorando en todos los aspectos”.

Lo victoria no hubiera sido tan factible sin la base con la que ha contado, y así lo recalcaba Ambriz. “Esa base con la que hice toda la pretemporada ha sido importante. Hoy nos permitió hacer un partido para ganarlo, y más ante nuestra afición que regresaba tras mucho tiempo a las gradas”, continuaba a la vez que lanzaba un mensaje de optimismo sobre lo que puede venir en los próximos choques. “Mejoraremos bastante cuando el equipo esté completo”.

Y es que los recientes fichajes también han sido importantes a pesar de los pocos días que han entrenado. “Ellos también llevan pocos días, pero irán entendiendo los conceptos. Hoy nos ayudaron a potenciar las bandas. Tenemos que tener calma. Nos queda seguir con la humildad y la tranquilidad de que empezamos bien”.

Una victoria emocionante sobre todo para la afición, “el jugador número 12” como ha expresado Ambriz. Una gran alegría para comenzar una larga e igualada temporada en Segunda División que pondrá a prueba a muchos jugadores decididos a hacerse un hueco en la SD Huesca.