Nacho Ambriz: "Estoy feliz por los chicos y la afición, que se van contentos"
El técnico mexicano valoraba de forma positiva la victoria contra el Cartagena, pero insistía en todo lo que queda por hacer y mejorar todavía


El técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, atendía a los medios de comunicación tras el partido con clara muestra de optimismo por lo que habían logrado los suyos. Y, como ya es habitual en él, con la máxima cautela ante todo lo que les espera a los suyos todavía. Aun así, definía que todo esto es fruto de ellos, de "una familia".
Y es que no sería posible sin el trabajo colectivo de todos, pues aseguraba que "somos una familia". En ese sentido, la victoria deja un buen sabor de boca pero "tenemos que tener los pies en el suelo, seguir mejorando conceptos ofensivos y defensivos". De forma rotunda, recalcaba que "estoy contento por los chicos y la afición, que se van contentos".
"Yo solo trato de ayudarles, de tener una idea", explicaba a la vez que continuaba expresando que "ellos me ayudan creyendo cada vez más en lo que pido”. Y es que "los resultados se están dando. Es más fácil corregir ganando que perdiendo".
En las dos últimas victorias, el trabajo de la segunda línea de ataque ha sido fundamental, algo en lo que ha insistido. Y es que explicaba que "trato de convencer a la gente de atrás para que lleguen al área", un elemento clave por el momento y que está sirviendo con jugadores móviles como Escriche, Seoane o Nwakali.
El trabajo del equipo ha estado acompañado de la afición del "número 12", como explicaba Ambriz, mostrándose afortunado por contar con parte de la afición. "Se lo repito mucho: La gente siempre va a estar contigo si demuestras carácter y determinación".
Además, hablaba sobre la llegada de Juan Carlos Real, quien continuará por tercera temporada consecutiva en las filas azulgranas. "He hablado con él. Es un jugador que nos va a ayudar en la parte ofensiva", comentaba sobre el centrocampista gallego. En otras palabras, "cuantos más huevos le echemos a la canasta, más variantes tendremos para seguir mejorando".
Sobre Pitta y la falta de un delantero referencia todavía, mejorar y potenciar tanto el juego por bandas como el interior es clave a la espera de que, como mínimo, el paraguayo pueda estar. Sobre ello, Ambriz confesaba que es pesimista con su participación el viernes ante la UD Las Palmas: "Yo te diría que no llega".




