Nacho Ambriz: "Tenemos que meter un ritmo alto e intenso que nos permita sumar otros tres puntos"
El técnico mexicano no ocultaba que el once titular elegido pueda ser el mismo al empleado ante la SD Eibar


A menos de 48 horas para que la SD Huesca dispute el segundo partido de la temporada, contra el Cartagena (22:00h), Nacho Ambriz valoraba ante los medios cómo llegan los suyos. Los azulgranas llegan con la oportunidad de hacer pleno de puntos en su estreno liguero en El Alcoraz, tras una semana en la que "hemos trabajado bien" con "muy buen humor y compromiso del equipo".
Llega un duelo en el que "el Cartagena no nos va a regalar nada", explicaba el mexicano pues "va a venir con una alta intensidad". El factor campo será, una vez más, fundamental para hacerse fuertes en una liga tan igualada, en la que aseguraba también que "tenemos que meter un ritmo alto e intenso que nos permita sumar otros tres puntos". Lógicamente, "van a buscar que nos equivoquemos".
Y es que Ambriz lo tiene claro: "Si queremos que nuestra afición esté contenta necesitamos transmitirlos desde dentro hacia fuera, que demos una buena imagen". Despistarse en cualquier momento podría ser decisivo ante los de Carrión, quienes llegarán tras sucumbir en la primera jornada contra el Almería.
No obstante, Ambriz se encontraba optimista por el esfuerzo de los suyos, pues "el equipo va mejorando día tras día, va conociendo mejor los conceptos futbolísticos". Además, insistía en que "si impones un buen estilo de juego, puedes estar más cerca de ganar. Me gusta que el equipo sea capaz de dominar".
Sobre la alineación titular, el técnico azulgrana no daba nombres, aunque no ocultaba que podría ser muy similar al utilizado frente al Eibar. En otras palabras, lo resumía en que "equipo que gana, repite para no equivocarte. Puede salir el mismo equipo".
Tal y como se esperaba, Isidro Pitta no está todavía disponible para los planes del equipo. Su reciente llegada y una necesaria recuperación son los factores que todavía le van a privar de debutar, pues "hay que entender que el periodo de adaptación va a costar un poco". Aunque hoy ya ha tocado el verde, "lo más seguro es que no pueda estar" a diferencia del resto, todos disponibles. Borja ya entrena con el equipo, cuando la línea de Ambriz era similar a la de Rubén en cuanto a su continuidad, nada segura.
Por segunda jornada consecutiva, Dani Escriche será el único delantero del primer equipo con el que cuente la SD Huesca. Aún así, a pesar de la necesidad de contar con una referencia cuando antes, valoraba de forma positiva el trabajo del de Burriana. "El segundo gol es un buen desmarque de Dani, que abre el hueco para que Seoane entre por detrás. Son los movimientos que buscamos durante la semana, hacerles entender que los que vienen desde atrás también tienen que pisar el área", explicaba.
Por otro lado, la adaptación de los nuevos fichajes está saliendo a pedir de boca, "contentos" y "en busca de aportar". Sin embargo, en el apartado de las posibles salidas Ambriz no ocultaba la posibilidad de que todavía abandonen las filas azulgranas varios jugadores. En ese sentido, sea quien sea, confesaba que "si un jugador tiene la ilusión de ir a Primera División, yo no soy nadie para cerrarle las puertas a nadie. No me espanta. Sería ideal que cuando empiezas la liga el mercado estuviese ya cerrado, pero el mercado europeo es diferente".




