Actualidad
el tiempo

Nieva en el Pirineo en agosto

Ha llegado la nieve al refugio de Cap de Llauset. Las primeras nevadas de la temporada suelen llegar durante este mes aunque a cotas más altas

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la bajada de la cota de nieve a los 2.200 metros ha sido una realidad con imágenes como las que se podían ver en el refugio Cap de Llauset, a 2.425 metros de altura, en la zona de la Ribagorza, en el Pirineo más oriental con una nevada temprana.

No es extraño que la nieve caiga en estas fechas, siempre en verano cae una nevada a finales del mes de agosto, aunque lo hace de manera habitual en cotas más altas, superiores a los 3.000 metros, por lo que estas precipitaciones han llamado la atención. Unas nevadas que apenas duran unas horas ya que el calor y el sol al día siguiente, con condiciones de verano suele hacer que se funda de manera muy rápida.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este domingo cielo nuboso en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones, la cota de nieve volverá a estar alrededor de los 2.200 metros de altura.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...