Más deportes
nieve

Nieve en todas las cotas de las estaciones y puertos de montaña del Pirineo occidental

La nieve obligaba a conducir con precaución y, en ocasiones, el uso de cadenas en Portalet o Somport. La borrasca continuará durante la semana 

Este martes la nieve cubría todas las cotas de las estaciones de esquí del Pirineo occidental e incluso los pasos fronterizos por carretera como la de Portalet. Los copos han llegado a caer en localidades como la de Canfranc, a 1190 metros de altitud. Por el momento, ligeras precipitaciones en el lado más occidental del Pirineo que se acumularán a la cadena de borrascas que se esperan para toda la semana.

Más información

La Dirección General de Tráfico advertía del uso obligatorio de cadenas o ruedas de invierno en el puerto de Portalet, en los últimos 6 km desde Formigal hasta la frontera. También prohibía el tráfico de camiones y autobuses en ese tramo. La nieve llegaba de igual forma al puerto de Somport.

Las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Aramón Formigal-Panticosa mostraban en sus redes sociales videos y fotos que muestran un paisaje ya blanqueado y que, sumado a la previsión de más nieve durante la semana, les hace ver más cerca el inicio de la temporada.