Vuelve el sol este fin de semana a las pistas de esquí
Tras las lluvias de este viernes, las estaciones preparan las pistas para el último fin de semana previo a las vacaciones navideñas


Los centros invernales están preparando las pistas para el último fin de semana previo a la vacaciones de Navidad. La nieve del jueves se convertía en lluvia en algunas cotas y transformaba el manto nivoso. La previsión de las estaciones supera los 100 kilómetros para esquiar. De momento, las previsiones meteorológicas anuncian cielos más despejados en la recta final de la semana.
Encabeza la lista, en cuanto a kilómetros, la estación del valle de Tena. Aramón Formigal-Panticosa prevé abrir para el fin de semana 120 kilómetros de pistas. Entre otras, se incluyen la Funy track, el snow park que ha sumado nuevas líneas en la última semana o experiencias con el ski ratrack, cenas en La Glera (a 2.000 metros de altitud) o un día en Las Mugas.
En el valle del Aragón, Astún y Candanchú suman 78 kilómetros, 87 pistas abiertas (14 verdes, 28 azules, 35 rojas y 10 negras), 32 remontes y unos espesores que irán de los 50 a los 140 centímetros.
La estación de Cerler prevé abrir 40 kilómetros en este fin de semana en 36 pistas, con nieve polvo-dura. La estación mantiene abierto todo su desnivel, desde Gallinero -la cota más alta- hasta la base en El molino. Los esquiadores además encontrarán pistas para todos los niveles, desde recorridos para principiantes como Robellons hasta descensos para los más diestros como Marmotas y Águilas, pasando por Perdiz Blanca, Labert o Barranco.
ARAMÓN CERLER
18 remontes
40 pistas
37 kilómetros
Espesores entre los 50 y 140 centímetros de nieve polvo.
CANDANCHÚ
14 remontes
47 pistas
41 kilómetros
Espesores entre los 50 y 100 centímetros de nieve polvo
ASTÚN
14 remontes
47 pistas
41 kilómetros
Espesores entre los 50 y 100 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
32 remontes
100 pistas
120 kilómetros
Espesores entre los 10 y 110 centímetros de nieve polvo




