“No metas la pata y recoge las cacas" una acción de los alumnos del colegio Montecorona
Esta actividad surgió al comprobar que los dueños de perros no cumplían con su acción cívica de recoger los excrementos


Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público de Montecorona han presentado su proyecto educativo sobre animales en la ciudad y especialmente los perros, que realizaron el curso pasado. Esta “ acción surgió en la clase de Ciencias Sociales cuando se trató el tema de los servicios en una localidad y en concreto el de limpieza, comprobando que muchos dueños de perros no cumplían con su deber cívico de recoger los excrementos en la vía urbana” ha comentado una de las maestras que han estado en este proyecto.
Se realizaron estadísticas y conocimiento del comportamiento que se tenía con las mascotas, el poder contar con un centro de acogida de animales o el colocar en parques y zonas de juego de Sabiñánigo, unos carteles con el lema "No metas la pata y recoge las cacas", que es el que se ha hecho realidad.
Desde un primer momento como han comentado los propios alumnos se “trataba de este modo, de alertar a los dueños de los perros para que piensen en los demás cuando saquen a sus mascotas de paseo.”. Algunos han explicado sus experiencias con animales o que “ sus padres alertaban o informaban a los dueños que no debía pasearlos por zonas ajardinadas ni sueltos en según que lugares.” Otros han contado “ con la colaboración de sus progenitores como el responsable del perro de la Unidad Canina de Bomberos del Alto Gállego en la búsqueda de personas desaparecidas o el haber adoptado uno en lugar de su compra”.
La concejala de infancia y salud del Ayuntamiento, Marisa Morillo , que ha estado en el centro para entregarles los carteles que habían diseñado los propios niños y niñas, con los dos dibujos más votados por los alumnos, ha manifestado que “ es un ejemplo de estos alumnos que han querido enviar un mensaje a los mayores en nuestro deber de convivencia ciudadana y como lo han trabajado en el colegio, aunque no se han podido poner en marcha todas las propuestas que habían presentado en su estudio”.




