Los perros seguirán entrando al Parque Nacional de Ordesa
La votación cada vez es más ajustada
Los perros seguirán entrando sin problemas al Parque Nacional de Ordesa Y Monte Perdido tras no salir adelante la propuesta de prohibir su entrada en el Patronato del Parque celebrado en Vió. Con 14 votos en contra, 10 a favor y 2 abstenciones la iniciativa quedaba desechada en una votación ajustada y en la que ganó la postura que se mantenía hasta ahora.
Un tema controvertido que saltaba a la luz con la solicitud de varios sectores como el ganadero o el de los ecologistas dados los problemas que habían surgido con la presencia de perros sueltos por el parque. Finalmente se analizaron las estadísticas recogidas por los trabajadores del propio parque que arrojan resultados como que el 90% de los perros acceden al parque atados. Este año además se han diligenciado un total de 55 denuncias por perros sueltos del millar de canes que se avistaron.
Desde el Parque se reconoce que cada vez son más las personas que lo recorren con sus perros el parque, de hecho, se ha duplicado su número, y además este año se han producido algunos percances con ganado vacuno, un hecho que recuperaba la preocupación de los ganaderos por la presencia de perros en el parque llevando el tema a una segunda votación que en esta ocasión ha estado más ajustada.
A lo largo del debate previo a la votación se puso sobre la mesa la posibilidad de controlar y regular la entrada de perros en épocas concretas como es el caso de las temporadas de cría o de pasto, sin llegar a un acuerdo específico al respecto.