No se están realizando pruebas adicionales del Covid-19 en Fribin
La empresa trabaja con las autoridades sanitarias al objeto de detectar posibles casos


El matadero de Fribin, empresa de primera necesidad, sigue trabajando ininterrumpidamente con el fin de garantizar el suministro a la cadena alimenticia con las máximas medidas de salubridad e higiene. La firma cárnica aclara,, en un comunicado, que a fecha de este miércoles las autoridades sanitarias no han considerado necesario hacer pruebas adicionales en sus instalaciones.
Recuerdan, según la nota, que el lunes, desde la Dirección de Atención Primaria de Barbastro convocaron a algunos de nuestros trabajadores que, de manera preventiva y responsable no están acudiendo a trabajar, a hacerse unas pruebas en el recinto municipal de la Algodonera dentro del marco de un control que se realizaba en Binéfar.
La empresa añade que para preservar la intimidad de las personas, las pruebas son confidenciales y también lo son los resultados. En ese sentido es el Departamento de Salud Pública el que va a hacer el seguimiento de cada uno de los casos y el que determina que información debe comunicar a cada uno de los afectados.
Fribin señala que su prioridad es que las personas estén bien. Por ello, desde el primer momento, están colaborando estrechamente con la Dirección General de Salud Pública de la DGA y las autoridades competentes en el estudio y prevención de los casos que puedan ser posibles positivos, sospechosos, personas de riesgo, personas en contacto etc.
En el desarrollo de su trabajo, han llevado la iniciativa en la implantación de las medidas de prevención. Dichas medidas han ido evolucionando a medida que se conocían más datos sobre el virus y Fribin ha ido adaptándose con la máxima celeridad y responsabilidad a las mismas.
En la implantación, señalan, de los protocolos sanitarios, han participado los Servicios de Prevención juntamente con el médico de Vigilancia de la Salud, el Comité de Empresa, el Departamento de Calidad, el Comité de Dirección, personal de producción así como cada uno de los departamentos responsables de la empresa.
No obstante, concluye la nota, y con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores ya solicitaban en su día la autorización a la Dirección General de Salud para la realización de test adicionales que les permitieran trabajar con la mayor información posible, en beneficio y tranquilidad de todos.




