Nocte arranca la decimosexta edición con un buen fin de semana
La actividad del festival se retoma este martes con cine


Los vecinos de Graus, turistas y visitantes, han comenzado ya a degustar el 16º Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, que, este fin de semana, comenzaba con la producción local, con sólo dos de los tres espectáculos, el concierto de Acitunita y el espectáculo de El Poetian, puesto que, la obra de Desmesura Teatro se posponía al martes 16.
Jorge Mur, el director de Nocte, al hacer balance de este primer fin de semana, señalaba que el púbico está saboreando el festival y ‘se nota que había ganas de Noccte’.
Levantaba el telón de la programación Acitunita con el concierto que ofrecía el sábado en el jardín de Espacio Pirineos e el que estaba acompañada por el guitarrista Alejandro Monserrat y también el violinista César Salinas. Resultó ser una gran noche, según Mur, con mucho público y mucho ambiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Mur. Balance Nocte 19 1
Y, el domingo, el escenario fue el claustro de la Peña, donde El Poetian representó ‘Ziclos’ que se había estrenado el pasado mes de abril. A pesar de tratarse de un segundo pase hubo una buena respuesta por parte del público. Fe una actuación de 10, indicaba Jorge Mur, quién destacaba lo m ucho que has crecido, en esta última etapa, el grupo.
Este martes arranca la primera de las dos semanas fuertes de Nocte con la proyección de ‘Bobbi Jene’ en v.o con subtítulos, a las 22h, en el cine Salamero. El miércoles, a las 20.30 horas, María Bastarós presentará ‘Historia de España contada a las niñas’.
Jueves y viernes, a las 20 horas, en la base naútica, concierto flotante con La Voliere aux Pianos y La Xata la Rifa. El jueves se completará con el espectáculo de circo ‘Cuerpos de madera’ de la compañía francesa Daraomaï en Espacio Pirineos a las 2.30 horas.
El viernes, se subirá al escenario de Nocte, Adeshora Teatro con uno de los estrenos absolutos del festival ‘Palabra de Mujer’. También esa noche actuará la compañía Capicúa el colegio Joaquín Costa con ‘Koselig’. Y en la plaza Mayor, de 21.30 a 22.30h, de 23.30 a 00.30 y de 1.30 a 3h, Marlen Ebony DJ con su ‘Eclectic session’.




