Normalidad en las carreteras de la provincia, limpias de nieve
Quienes circulen con sus turismos por las carreteras del norte deben llevar cadenas o ruedas de nieve


Las carreteras de la zona norte de la provincia aparecían esta mañana sin nieve, después de que hayan trabajado las quitanieves para limpiar la calzada. Puntos claves como el puerto de Monrepós o Somport no presentaban ningún problema, aunque se sigue recomendando ir provistos de cadenas o de ruedas de nieve, por si es necesario su uso en la red secundaria. El paso fronterizo del Portalet sí que aparecía todo cubierto de nieve, y allí son obligatorias las cadenas, al igual que en la embocadura del túnel de Somport.
La DGT marca incidencias en un total de diez carreteras o autovías de la provincia, donde está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses, y en algunos casos es obligatoro el uso de cadenas o ruedas de nieve, o es aconsejable. Son la A-136 en Formigal, la A-2606 en el paso fronterizo del Portalet, la A-21 en Jaca, la A-163 de Biescas a Sallent de Gállego, la N-330 de Canfranc a Canfranc-estación, la A-176 de Hecho a Ansó, la N-330a de Canfranc estación a Candanchú, la N-330b en Aísa, y la A-2605 en Guasillo.

undefined
Este domingo la previsión sigue marcando la posibilidad de nevadas en la zona norte, pero con menos intensidad que en la tarde y noche de este sábado. Para la tarde se espera que la nieve caída de forma intensa en toda la vertiente norte, incluso en las caras norte de Sobrarbe (Piau Engaly) y Ribagorza (Llanos del Hospital), continuando durante la madrugada de forma más débil.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




