Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Noviembre fue un mes cálido en sus temperaturas y normal en las precipitaciones en la provincia

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la AEMET ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de noviembre en Aragón: el mes fue cálido en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y húmedo en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca también fue un mes cálido, pero normal en las precipitaciones.

En términos generales, noviembre tuvo un comportamiento cálido. Fue muy cálido en los Pirineos y en el sur de Teruel, y normal en el Bajo Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de 0,3ºC en Híjar y de +3,2ºC en Fanlo-refugio de Góriz, con un promedio regional de +1,3ºC con respecto a las medias habituales del mes.

Por lo que respecta al observatorio Huesca-Pirineos, la temperatura media normal del mes es de 9,3ºC, y se registró una media de 10,8ºC, con una anomalía de 1,5º, por lo que el mes se consideró cálido.

El carácter pluviométrico de noviembre fue en general húmedo, especialmente en el sudeste de la Comunidad, donde llegó a ser extremadamente húmedo en algunos puntos; por el contrario, en el Pirineo oriental fue muy seco. El porcentaje de precipitación promedió un 141% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 35% en Hecho y del 359% en Sarrión.

En el observatorio Huesca-Pirineos, la media normal del mes es de 47,8 mm. En noviembre se registraron 29,6 mm, con una anomalía de -18,2 mm, y un porcentaje del 62%, por lo que el mes se consideró normal.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir