Actualidad
RIBAGORZA

Nueva asamblea telemática de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica

Se celebra, este viernes, a partir de las 18 horas, mediante el programa Zoom

Por segundo mes consecutivo, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica va a celebrar su asamblea de manera telemática. Será este viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y a través del programa Zoom. La asamblea es abierta pero, para evitar intromisiones no deseadas (algo que también sucedió el pasado 6 de noviembre), las claves de conexión se ofrecerán unos minutos antes a través del grupo de Google de la Plataforma.

El orden del día de la asamblea será el mismo que el de la celebrada en noviembre, en especial, se tratará la amenaza de los megaparques fotovoltaicos pero se abordarán otras cuestiones relacionadas con el recurso contencioso administrativo contra la autorización administrativa recibida por la Subestación Eléctrica ‘Isona’,en Figuerola d'Orcau que, por el momento, ha sido admitido, aunque no tenemos novedades sobre su desarrollo.

También se informará acerca de la grave situación que se está viviendo en el Pallars Jussà ante la amenaza, que va tomando forma aceleradamente de los megaproyectos fotovoltaicos, y de la fórmula para presentar un recurso contencioso administrativo contra la autorización administrativa al proyecto de recrecimiento de la LAT Foradada del Toscar-Escalona una vez desestimados los recursos de alzada.