Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
comarcas

Nueva movilización del mundo agrario el próximo 10 de marzo en Zaragoza

Esta vez llevarán su queja al paseo Independencia para llegar hasta la plaza del Pilar <br>

Dentro del proceso de movilización general del Sector Agrario, impulsado a nivel estatal por ASAJA, COAG y UPA, las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón ASAJA, UAGA-COAG, UPA y ARAGA acordaban la celebración de una nueva acción de protesta el martes, 10 de marzo, en Zaragoza, con el lema "¿Quién te dará de comer mañana?". Ese día los tractores entrarán a la ciudad por los diferentes puntos de acceso hasta llegar a Paseo Independencia, lugar donde se estacionarán. A las 12 horas se iniciará una manifestación a pie desde la plaza Aragón, hacia plaza San Pedro Nolasco, luego discurrirá hacia la paza del Pilar (donde se ubica la Delegación del Gobierno), y regresará, por la calle Alfonso, al punto de partida.

Con su lema los agricultores y ganaderos reivindicarán unos precios justos que permitan la rentabilidad de sus explotaciones, unas políticas agrarias justas en un año determinante para las negociaciones de la reforma de la futura Política Agraria Común, unas medidas reales que frenen la despoblación de nuestros pueblos, menos burocracia y menos normativas abusivas.

Los responsables de las organizaciones empresariales agrarias recuerdan que la renta agraria en España se desplomó el año pasado un 8,6% por la caída de valor de la producción de un 3% y el aumento de los costes de producción en un 3,6%.

Por otro lado, dentro de la negociación de la reforma de la PAC, la Unión Europea ha anunciado ya un recorte de l4% en el presupuesto de Agricultura, lo que supondrá unos 925 millones de euros anuales menos, durante el periodo 2021-2027.

Recuerdan que Aragón fue la primera comunidad autónoma donde empezaron las movilizaciones de #AgricultoresAlLimite. El pasado 28 de enero en Zaragoza, más de mil agricultores y ganaderos cortaron el acceso a la Plataforma Logística PLAZA. Previamente, el 19 de octubre, en Calatayud, las organizaciones aragonesas y Cooperativas Agroalimentarias habían convocado una manifestación "Por la supervivencia de las explotaciones familiares y el medio rural".

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir