Nueve empresas optan a remodelar el edificio que acogerá el Servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios
Un total de nueve empresas se han presentado al concurso promovido por la Diputación Provincial de Huesca, para la realización de las obras de acondicionamiento del nuevo Centro de Coordinación del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de algo más de 300.000 euros.
Este jueves se procedía a la apertura del sobre 1, que contenía la documentación administrativa de las proposiciones presentadas.
La intervención se realiza en dos edificios ya existentes en la parcela 37 del polígono la Magantina. Hay un edificio de uso administrativo, actualmente en uso para formación continua de bomberos y que se encuentra en buen estado. Consta de dos plantas con una superficie construida total de 420 m². Está previsto modificar la compartimentación de dos estancias de la planta baja, generando despachos y salas de reuniones, también se ubicará un ascensor, y en la primera planta se demolerán unos aseos existentes y se dispondrá un nuevo aseo accesible, dos dormitorios, dos vestuarios y un pequeño almacén con acceso desde el aula de formación existente.
Y también se actuará en una nave, que se utiliza como almacén y donde se ha desprendido parte del cañizo del falso techo de cubierta, por lo que se prevé la reparación de la misma, sin alterar la estructura. Se utilizará para alojar tres vehículos del servicio de bomberos.
Content not defined
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.