Deportes
sd huesca

Nuevo descalabro del Huesca ante el Amorebieta (1-1)

En el debut de Xisco Muñoz empate en un choque sin ocasiones, ni nada que rescatar de los oscenses que no ganan en casa desde el 22 de septiembre

El estreno de Xisco Muñoz en el banquillo de la SD Huesca no ha sido el esperado, puesto que la SD Huesca ha empatado a uno ante la SD Amorebieta. Un duelo que, una vez más, ha dejado en El Alcoraz más dudas que certezas tras una actuación igual o peor a las vistas en jornadas anteriores. Sin ocasiones de gol para ningún equipo, Luengo en el 12' y Marc Mateu en el 78' han sido los encargados de anotar, pero en propia puerta ambos. 

A pesar de las sensaciones que había transmitido el técnico balear acerca de sus pupilos en la previa del partido, lo visto en el verde de El Alcoraz fue de todo menos algo que se asemejase a una actitud "brutal". Ni la intención ni el juego ofrecido dieron para encontrar mejoras en el estreno de Xisco, que por más que intentó dar órdenes a los suyos, pocas diferencias hubo en lo que respecta al colectivo. 

Sin embargo, la fortuna sonreía a los azulgrana en el minuto 12, momento en el que Luengo acabaría por anotar un gol en propia tras un despeje de su compañero, generando un rebote imposible para Saizar. Y es que, a pesar de que fuese revisado por el VAR y en un principio anulado por el mismo por posible fuera de juego de Ratiu al inicio de la jugada, Quintero González daría por válido el tanto tras la última revisión desde la sala VOR. 

Aún así, el Huesca volvió a presentarse como un conjunto plano que, a excepción de las intenciones de Ferreiro y Marc Mateu, era incapaz de generar el más mínimo peligro a un Amorebieta agazapado pero intenso, sin miedo a buscar a los locales en 3/4 de campo. Se sucedían los minutos y el equipo fue a peor, mostrando una versión nada lejana a la propuesta por Ambriz hasta cese.

Y es que un equipo y su dinámica no cambia de la noche a mañana, pero el Huesca no mostró mejoría alguna ni al término de los primeros 45 minutos. La segunda parte fue más de lo mismo, con un Huesca a años de lo esperado y un Amorebieta que poco a poco iba ganando terreno a su rival, aunque sin excesivos acercamientos. 

Los murmullos y los pitos empezaron a sonar en el estadio mediada la segunda parte, cuando los de Vélez empezaron a contar con ocasiones notables a balón parado, por medio de saques de esquina que al Huesca le resultaba más que difícil de despejar. No obstante, en una jugada de ese tipo, Xisco y los suyos pudieron matar el partido tras una contra en la que Salvador y Marc Mateu tenían todo el tiempo del mundo para superar al único central rival. Ni por esas, puesto que el zamorano decidió mal, no se la pasó a Mateu y acabó desaprovechando una jugada que habría marcado el devenir del choque. 

En esas idas y vueltas, con un Amorebieta con más cosas a ganar que perder, llegaba el empate que todo El Alcoraz veía que llegaría. Sin haberlo merecido, el Huesca se adelantó, pero el conjunto vasco puso las tablas finales en el marcador en el 78', tras un gol en propia de Marc Mateu en una jugada dentro del área en la que no fue capaz de despejar una jugada de los visitantes. 

De forma totalmente justa, la SD Huesca pierde dos puntos en el tramo final que, sin haber generado nada de optimismo en cuanto a juego, sí lo habría hecho en resultado y términos clasificatorios. Sin un hecho ni otro, la etapa de Xisco no empieza de la mejor forma, aunque tiene mucho tiempo y trabajo por delante para sacar un potencial a la plantilla que todavía no se ha visto. El próximo partido será el martes, en El Bierzo a las 19:00 horas, ante la SD Ponferradina.