Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
ferrocarril

Nuevo éxito en la reivindicación por la mejora del tren en Monegros

Los organizadores se muestran satisfechos por la respuesta de la gente, que quiere transporte público de calidad

La fuerte lluvia que caía este domingo sobre Grañén no impedía que 76 personas (una más incluso que la vez anterior) se concentraran movilizadas por la Plataforma "Monegros no pierdas tu tren", para exigir la recuperación de los trenes con horarios y servicios previos a la pandemia, al paso del tren por la estación, a las 11.20 de la mañana. En las estaciones de Tardienta y Sariñena también acudían ciudadanos portando carteles alusivos. Los organizadores se sienten completamente satisfechos y consideran que esta reivindicación cada vez tiene más tirón.

undefined

Según Raúl Rivarés, miembro del colectivo, los monegrinos y aragoneses entienden que es un servicio básico en el medio rural y que no se puede perder de ninguna manera.

Recuerdan que la Consejería de Vertebración decidía esta semana ampliar un mes más la financiación de los servicios ferroviarios que reclama a Madrid, por lo que esperan que esto sirva para que entren en razón y se decidan a pagar "lo que tienen que pagar".

Rivarés añadía que lo que quiere la gente son trenes, transporte público de calidad, y más en el Año Europeo del Ferrocarril. Eso sí, aseguraba que durante el mes de junio tienen la intención de continuar con las protestas, como lo han venido haciendo en mayo.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir