Actualidad
carreteras

Nuevo paso para construir la variante sur de Huesca por 93 millones

El Mitma ha aprobado el documento técnico del procedimiento ambiental de este tramo que unirá las autovías A-22 y A-23 a su paso por Huesca<br>

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da un nuevo paso en el proceso para construir la variante sur de Huesca que unirá el enlace de Valdabra de la A-23 con el de Siétamo de la A-22, de forma que se ha aprobado el el expediente de información pública y el documento técnico de "Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la Variante Sur de Huesca".

Próximamente se publicará en BOE la correspondiente resolución y se continuará la redacción del proyecto del trazado. Contempla la construcción de casi 21 kilómetros por valor de 93 millones de euros. Consta de 2 calzadas de 7,0 m, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,0 m.

Esta servirá como elemento estructurante del territorio para canalizar flujos de tráfico periféricos sin necesidad de pasar por la ciudad de Huesca y para dar acceso al aeropuerto de Huesca-Pirineos, para lo que cuenta con dos enlaces adicionales a los mencionados: el enlace del aeropuerto y enlace con la carretera autonómica A-1213.