Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
SUCESOS

Nuevos deslizamientos en la HU-V-9601 impiden que se reabra al tráfico

Este lunes los dos carriles volvían a aparecer cubiertos de tierra y rocas

A pesar de los trabajos que, durante todo el fin de semana, se han desarrollado en la zona de la HU-V-9601 donde, el pasado miércoles, se registró un importante corrimiento de tierra, la carretera continúa sin poder abrirse al tráfico. Este lunes volvía a amanecer con un nuevo deslizamiento.

Tras el incidente del miércoles por la noche, que obligó al corte de la carretera entre Torre la Ribera y Villacarli, el jueves, técnicos de DPH (la carretera es de titularidad provincial) se desplazaron hasta el lugar para estudiar la situación y determinar una solución para evitar futuros corrimientos y también determinar sobre el talud.

El jueves la lluvia impidió que se pudiera limpiar la carretera, algo que sí pudo hacerse el viernes aunque a pesar de dejarla despejada a las 17 horas, apenas habían pasado 45’ cuando se tuvo que volver a cerrar por un nuevo deslizamiento.

La situación se volvía a repetir este fin de semana en el que las máquinas trabajaban para limpiar la carretera y, este lunes, los dos carriles volvían a estar cubiertos de tierra y rocas.

De momento, hasta que se pueda garantizar la total seguridad, la vía permanecerá cortada en el citado tramo. Las alternativas de acceso son la A-1605, la carretera del Isábena o la N-260 por Campo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir