Nuevos pasos en busca de la normalidad
Los aforos en las terrazas e interior de bares y restaurantes vuelve al 100% tras la entrada en la fase 1 modulada


Desde esta medianoche la comunidad autónoma ha entrado en la fase 1 modulada con el fin de diferentes restricciones que seguían vigentes para prevenir ante la covid-19. Entre lo más destacado, se recupera el uso de la barra en los bares y restaurantes, además de la pista de baile en el ocio nocturno que ya ha pasado su primera noche de regreso hacia la normalidad.
Ya no existen limitaciones de grupos en el ámbito público o privado, en terrazas, mesas y los establecimientos podrán abrir según lo que estipule su licencia de apertura.
Comercio, gimnasios, lugares de culto o cultura recuperan su aforo del 100% también, lo que significa que podrán reabrir de nuevo salas de concierto, de discoteca o fiestas, entre otras.
Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios interiores o si no se cumple la distancia de seguridad de un metro y medio, y se mantendrá la prohibición de fumar en veladores o si no se respetan los dos metros entre persona y persona.
También se limitan los eventos multitudinarios a un máximo de 1.000 personas en interior y 2.000, en exterior. Además, sus responsables podrán exigir a los asistentes a los mismos, al amparo del derecho de admisión, el certificado covid de vacunación, el de recuperación o documento que acredite que se dispone de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




