Numerosas personas con discapacidad siguen realizando trabajos esenciales para la comunidades
Además, desde CADIS se ha elaborado un vídeo titulado "Hagamos algo grande"<br>


Desde el inicio del estado de alarma el equipo de CADIS Huesca adoptó el teletrabajo para seguir prestando servicio y apoyo a las entidades que integra. Valiéndose de todas las tecnologías a su alcance, continúa en contacto permanente con profesionales y personas vinculadas a las distintas entidades, manteniendo el ritmo de trabajo en todos los proyectos que pueden seguir su actividad de manera telemática, avanzando, en paralelo, en el desarrollo de nuevos proyectos y, sobre todo, trabajando intensamente en facilitar soluciones ante los problemas causados por la expansión del coronavirus en las diferentes entidades, con especial atención a las que cuentan con servicios asistenciales y residenciales.
Personas con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE) vinculados a las entidades de CADIS Huesca están desempeñando trabajos esenciales como limpieza y desinfección de espacios residenciales y comunidades, limpieza viaria, lavandería sanitaria y residencial, atención telefónica, control de acceso a parkings, jardinería en espacios públicos, confección (ropa sanitaria y residencial), alimentación y apoyo a la movilidad y servicios fundamentales de otras empresas. Mostrando, además, gran implicación y compromiso y dando, en algunos casos, un apoyo fundamental a otros miembros de sus familias.
Desde la Coordinadora se subraya el valor de estos CEE, que dan trabajo a más de 400 personas con discapacidad en la provincia de Huesca, y reiteran por ello su petición de apoyo a las administraciones públicas competentes, Ayuntamientos, Comarcas, Diputación Provincial de Huesca, o Gobierno de Aragón (INAEM entre otros), para que estos centros puedan seguir manteniendo en el futuro su actividad profesional.
En paralelo a estas dinámicas de atención a las principales necesidades de las entidades en esta crisis del COVID- 19, CADIS Huesca ha estado trabajando en otras propuestas de comunicación, como el vídeo que se realizó de agradecimiento a Tecmolde por la donación de máscaras de protección a asociaciones vinculadas a CADIS, y uno más, una breve pieza grabada por los mismos protagonistas con sus propios móviles, en el que aparecen numerosos profesionales de CADIS y sus entidades, trabajadores de algunos de sus CEE y residentes de sus centros. Todos juntos lanzan un mensaje: “¡Hagamos Algo grande”! Un mensaje que llama a aprovechar esta oportunidad que ofrece todo cambio para “hacer algo grande”: construir una sociedad mejor y más inclusiva, que integre a todos por igual.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




