Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CARNAVAL

Numeroso público llenó las calles de Jaca en el desfile del Carnaval

Grupos de colegios, peñas, charangas, grupos de animación y batucadas participan en el  Carnaval de Jaca 

La fiesta pagana por excelencia, la del Carnaval, llegaba este sábado a diferentes puntos de la Comarca de la Jacetania. En Jaca comenzaba a primera hora de la tarde con una fiesta infantil en la plaza Biscós y tras ella, la fiesta se trasladaba al centro de la localidad para desfilar por la calle Mayor.

Cientos de jaqueses unidos por peñas y grupos de colegios salían con disfraces inspirados por dibujos animados, series de televisión o personajes de fantasía. Los desfiles se sucedían también en otros puntos de la comarca. En Jaca las calles por donde transcurría el carnaval se llenaron de gente para ver a las personas que se disfrazaron , entre ellas los grupos de las Ampas de los colegios de Jaca o las peñas de la ciudad, todo ello acompañado con grupos de animación, charangas y batucadas

En Hecho han apostado por la tradición con la actuación de “Os diaples d’a Uerba”, un grupo especializado en espectáculos de fuego, música y pólvora vinculado a las tradiciones, la cultura popular aragonesa y sus mitologías. En Aragüés del Puerto proponían acudir disfrazados a una esquilada durante toda la tarde.

También las estaciones de esquí se han llenado de color con esquiadores disfrazados, y en Canfranc se ha celebrado una fiesta de disfraces en el Mentidero, con premios para los mejores participantes.

En Jaca, el martes la peña estrapalucio celebrará el entierro de la sardina por las calles del centro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir