Nwakali acusa a la SD Huesca de "presiones" para renovar y no viajar con Nigeria
El nigeriano señalaba públicamente al director deportivo, Rubén García, quien supuestamente le chantajeó con no jugar más si viajaba e Camerún


Tras la decisión unilateral de la SD Huesca de rescindir el contrato de Kelechi Nwakali antes de que concluyese la temporada, el nigeriano ha emitido un comunicado un día después acusando al club y, concretamente al director deportivo Rubén García, de haberle presionado y amenazado para que firmase un nuevo contrato y no jugase la Copa África. Además, reclama retrasos e impagos durante los últimos meses.
Dentro del comunicado emitido en Instagram, el nigeriano trataba diferentes que han sido de interés durante la última temporada. El primero de ellos era su convocatoria con Nigeria para la Copa África en invierno, asegurando en todo momento que "el director deportivo, Rubén García, me presionó mucho para que no fuera porque 'no era un torneo importante'". No solo ello, puesto que también denunciaba que "me dijo que si voy a la Copa África no volveré a jugar con el Huesca".
Tras su indisposición en el último partido contra Túnez y la posterior eliminación de Nigeria, Nwakali asegura que "no pude regresar al club inmediatamente porque estaba enfermo. Me diagnosticaron una infección del tracto respiratorio". A continuación ha explicado que "el última día de mercado, Rubén me llamó para decirme que tenía que irme del club después de que llegará una oferta de otro club de Segunda División", a lo que él se negó porque no la consideraba "la correcta" en ese momento. "Me amenazó con que no me pagaría si no me iba del club", sentenciaba.
Sin embargo, desde el club inciden en que tenía abiertos varios expedientes disciplinarios. Uno de ellos tiene que ver por su retraso en la llegada a Huesca tras su viaje a Camerún con la selección. A pesar de dicha indisposición que expone, se tiene constancia de un viaje a Francia durante dichos días.
"Fue solo un ejemplo para intentar intimidarme para que haga lo que quieren", expresaba antes de reclamar una nueva situación en lo que respectó a una posible renovación: "Durante meses, el club ha estado abusando de su poder para intimidarme para que firme un nuevo contrato. Estas tácticas han incluido pagarme tarde en numerosas ocasiones". Así, incide en que la ruptura completa de las negociaciones llegó cuando su madre se puso enferma, necesitando dichos salarios. "Firma este nuevo contrato y te pagaremos lo que te debemos esta noche", incluía Nwakali en el comunicado acerca de lo que asegura le dijo Rubén García.
Tras su regreso durante el mes de febrero, se le abrió un expediente disciplinario, "suspendiéndome de los entrenamientos y prohibiéndome entrar en la ciudad deportiva". No obstante, "después de más de un mes el club me permitió volver, pero me obligaron a entrenar solo y no me permitieron recibir tratamiento de los fisios del club".
De forma concluyente, también contaba que "un miembro del club intentó obligarme a firmar los papeles para una rescisión mutua, a lo que me negué" antes de que este martes el club anunciado la resolución de su contrato de forma unilateral.
De forma contundente, el nigeriano finaliza este comunicado denunciando que "durante todo este tiempo, el Huesca no ha pagado mis salarios", resaltando el "trato inhumano que ningún jugador debería pasar".




