Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obras de reurbanización y peatonalización por valor de más de 700.000 euros en Jaca

Invierno marcado en Jaca por obras de peatonalización

El invierno en Jaca está marcado por obras de peatonalización y reurbanización de calles. Están a punto de concluir los trabajos de la calle Ramiro I. Queda colocar la iluminación interior del “pozo del rey” y la farola contigua. El objetivo del consistorio ha sido crear una plaza con bancos para favorecer la reunión de los vecinos.

En marcha están las obras de la calle Ferrenal (adjudicada a Construcciones Domec S.L. por 290.336 euros), desde la plaza del Marqués de la Cadena hasta la iglesia de Santiago. Se ha acabado de hormigonar y lo siguiente será colocar la losa. La reurbanización está prevista que acabe en el mes de abril, por lo que es posible que afecte a las procesiones de la Semana Santa. Santiago Tomás, concejal de urbanismo, explica que ha hablado con las cofradías para que tengan en cuenta que, en caso de no poder usar la calle Ferrenal, las procesiones pasarían por Ramiro Primero, donde ha comprobado que habría espacio suficiente para el paso más grande.

La calle Bellido (Construcciones Domec S.L. realizará los trabajos con un presupuesto de 185.977 euros) sigue en obras y esperan empezar a hormigonar a final de este mes. Se trabaja en el tramo entre la calle Zocotín y Puerta Nueva. La obra tiene un plazo de ejecución que acaba a finales del mes de abril.

Con las obras de las calles Ramiro I, Ferrenal y Bellido, habrán concluido gran parte de la reurbanización de las calles del casco, donde además de peatonalizar la calzada y poner en valor la zona, se habrá cambiado todo en saneamiento, desagües, colectores y tuberías, dado que hace unos años había grandes pérdidas de agua por las fugas en las tuberías viejas.

Vial Perimetral: quedarán tramos hasta el Llano de Samper

Las máquinas también trabajan en el vial Perimetral que rodeará la Ciudadela. Se ha terminado el tramo entre calle Goya y Hermanos Argensola y ha comenzado el contiguo hasta la Avenida Primer Viernes de Mayo. Para este espacio e prevén unos 4 meses más de obras. Quedaría el tramo desde la plaza Medio Pañuelo hasta pico Collarada y, más allá, hasta el Llano de Samper, pero eso es algo, explica el concejal Santiago Tomás, que no se abordará hasta el año que viene.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir