Ocho internos y cuatro trabajadores de la residencia de la Merced dan positivo en coronavirus
El centro está siendo tutelado por la consejería de sanidad
Ocho ancianos de la residencia de la Merced de Huesca han dado positivo en los test que se le han realizado a una parte de los residentes de dicho centro, tras detectar que uno de los empleados del mismo había contraído la enfermedad. Dos de esos positivos han sido derivados al centro de la Abubilla en Yéqueda.
Un portavoz del patronato que rige la residencia de la Merced ha explicado a Radio Huesca que parte de los residentes que han dado positivo son asintomáticos. Así mismo, cuatro trabajadores también han dado positivo en los test y se encuentran confinados en sus domicilios.
En la residencia se ha nombrado un director médico, un facultativo del centro de salud de Santo Grial, y una coordinadora de enfermería. Así mismo, una trabajadora social de la DGA está llevando a cabo la comunicación con las familias.
Las fuentes consultadas por esta redacción han explicado que en la residencia se estaba a punto de acometer una reforma, por lo que no todas las plazas estaban cubiertas, siendo en estos momentos 57 los residentes.