Actualidad
huesca 

Ola de calor con las fuentes apagadas y piscinas cerradas

La Federación de Barrios Osca XXI ha recogido el malestar de algunos vecinos que no entienden cómo puede ser que con una ola de calor como la que estamos viviendo las fuentes estén apagadas y algunas piscinas cierren sus puertas en una semana de "no fiestas". Señalan que es incomprensible que ahora que hay que mantener la distancia social y se limita el acceso a estos recintos se cierren las piscinas de "Ruiseñores" e indican que otras ciudades como Zaragoza ha decidido que reducir el precio de las piscinas de 4 euros a 2’5 y en Huesca no.

Javier Moreno
CORTE MORENO 1 CALOR 13

Desde este colectivo vecinal se agradecen los consejos y las campañas informativas que ha lanzado el Ayuntamiento, pero pide que se apliquen y se faciliten servicios a los vecinos y visitantes que están estos días de “no fiestas” por nuestras calles. También afirman que han llegado quejas de que varias fuentes públicas están sin agua u obsoletas ya que deberían ser accesibles a personas con discapacidad y para mascotas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca reitera que las piscinas de Ruiseñores se mantienen cerradas como todos los años, ya que es la semana en la que se hacen menos usos. Respecto a las fuentes cerradas, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, añadía que "yo mismo me encargué de comprobar antes de que comenzara la ola de calor si había alguna fuente averiada. La inmensa mayoría no lo están, pero si hay alguna que no, Osca XXI solo tiene que coger el teléfono y llamarme -que tienen mi teléfono- e inmediatamente mando a los fontaneros a arreglarla". 

CACHO 1 FUENTES 13