Ordenanzas y presupuestos, primeras labores del gobierno municipal
Va a ser un mandato en el que los acuerdos de los grupos van a ser fundamentales para sacar los proyectos adelante


Una vez comience el nuevo curso político en el Ayuntamiento de Huesca, con la llegada del mes de septiembre, la nueva corporación municipal surgida de las últimas elecciones del pasado mes de mayo se pondrá manos a la obra para trabajar en cuestiones destacadas para el funcionamiento de la ciudad como son los presupuestos municipales y las ordenanzas.
La situación política en el consistorio oscense, con Luis Felipe como alcalde, sin una mayoría absoluta del pleno y dependiendo de los votos de otras formaciones provoca que vaya a ser un mandato en el que sea necesario llegar a acuerdos entre todas las formaciones políticas.
Una situación compleja en el plano municipal que se complica todavía más con la decisión que anunciaba el Partido Popular en la última sesión plenaria, en la que no iba a votar ni debatir ninguna de las propuestas que presente Ciudadanos, a quienes acusan de darle la alcaldía a Luis Felipe, como ya explicaba en su día Gerardo Oliván desde las filas populares.
La segunda quincena del mes de agosto suele ser de parón municipal y será en septiembre cuando se retome la normalidad. Ya se aprobó que los plenos se celebraran el tercer miércoles de cada mes, por lo que en septiembre estaría previsto para el día 18.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




