Ordesa y Cruz Roja sellan con éxito el primer proyecto de voluntariado con cerca de 900 acciones
Esperan que el proyecto tenga continuidad el próximo verano . Atención sanitaria, medioambiental o normativa entre el trabajo del voluntariado


A lo largo de este mes de agosto Cruz Roja Huesca y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han llevado a cabo, por primera vez, un proyecto de voluntariado ambiental y sanitario que se ha cerrado con cerca de 900 acciones. Para la directora del Parque Elena Villagrasa, esta iniciativa que ha supuesto contar con voluntarios, sanitarios y ambulancia en la pradera, debería de quedarse tras la buena respuesta obtenida.
Elena Villagrasa directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
VILLAGRASA 1 ORDESA 09
La iniciativa nace del compromiso de Cruz Roja con el Medio Ambiente y con las personas y, como apuntaba el presidente de la institución en Huesca Juan Rodrigo, se ha podido hacer con profesionales, con formación previa en primeros auxilios y el material adecuado como un desfibrilador.


De esta forma a lo largo del mes de agosto los miles de visitantes que ha recibido el Parque se han sentido más seguros al contar en la pradera, no solo con un puesto de la Cruz Roja, sino con cerca de 30 voluntarios que, además, ofrecían consejos sobre rutas, normativas y medioambiente.
El técnico en medio ambiente Fernando Sarvisé recordaba que, en general, el público ha recibido bien la ayuda prestada.


Fernando Sarvisé técnico de medioambiente
SARVISÉ 1 ORDESA 09
Entre las situaciones a las que han tenido que enfrentarse los voluntarios han destacado las casi 800 acciones con atenciones médicas relacionadas con heridas, caídas, traumatismos, esguinces, ampollas, fracturas y la presencia de perros que en ocasiones, han tenido que ser rescatados.




