Oriach en obstáculos y Pintiel en relevos se cuelgan el oro en el FOJE de Bakú
Bronce para la vinculada Mireya Arnedillo en 1.500m y Mario Revenga en relevos
Un sábado espléndido para los hinacos presentes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú (Arzebaiyán) con los oros de Pol Oriach en los 2.000m.obst. y Laura Pintiel en el relevo, y los bronces para la vinculada Mireya Arnedillo en 1.500m y Mario Revenga en el relevo.
El primero en subirse al podio era Pol Oriach que realizaba una gran prueba liderándola desde el inicio para concluir con una marca de 5:49.56. Oriach entraba por delante del bieloruso Savin, al que sacaba 8 segundos, y el italiano Silli.
Oriach al final de la prueba reconocía que había tenido dudas a mitad de la carrera porque se encontraba cansado, pero ha seguido tirando.
Oriach
El atleta de Albelda se mostraba muy contento con el oro lo que supone el broche a una temporada muy larga.
Por su parte, Fernando García Hebera “Phondy” señalaba que había salido conforme a lo que estaba previsto, aunque la hora de competición no era la más adecuada.
Phindy
Tras Oriach, era el turno de Mireya Arnedillo del Zenit Twinner filial de Hinaco. La zaragozana llegaba con la 5ª mejor marca de las participantes, pero en una muy buena carrera conseguía el bronce por delante de la suiza Giudice con una marca de 4:30.16 y por detrás de la ganadora, la alemana Pfueller y la rumana Sfarghiu.
Una vez concluidas las pruebas individuales llegaba el turno de los relevos donde Laura Pintiel realizaba la primera posta para colgarse el oro junto a Esperanza Cladera (200m), Carmen Avilés (300m) y Salma Paralluelo ( 400m).
Según explicaba Ricardo Verdugo, entrenador de Laura, los 2:08.53 suponía un nuevo récord de España, tras haberlo pulverizado en las semifinales.
Pintiel
Por su parte, Mario Revenga redondeaba un festival de ensueño, ya que tras conseguir el oro en los 110m.v., se colgaba el bronce en los relevos con Darío Bruzón (100m), Alejandro Guerrero (300m) e Ignacio Saez (400m).Revenga hacía la segunda posta parando el crono el equipo en 1:54.68 segunda mejor marca española de todos los tiempos.
Los atletas han estado acompañados por familiares y han disfrutado de la experiencia.