Os Casaus se sienten "desamparados" por el Ayuntamiento
Todavía no han conseguido que el Ayuntamiento les de licencia de apertura para su nuevo local con unas condiciones "desmesuradas" para sus arcas
La peña Os Casaus, Parrilla de Oro de las fiestas en 2012, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía oscense y a diferentes agentes sociales de la capital para buscar apoyos y evitar su desaparición justo cuando se cumplen 30 años de su formación. Para ello ha convocado movilizaciones para los próximos tres sábados ( 22, 29 y 5 de febrero) a las 12 de la mañana en la plaza de Navarra. En estos momentos la peña está pendiente de recibir por parte del Ayuntamiento la licencia de apertura de su nuevo local en el polígono Sepes pero el consistorio exige unas condiciones "desmesuradas", señalan, para las posibilidades financieras (92.986 euros) de la entidad que, recuerda, no recibe aportación económica municipal como otras peñas.
Además de la pretensión de restringir en más de cien metros la superficie utilizable, las prescripciones municipales obligarían a un imposible desembolso de 92.986 euros, más de la mitad para instalación de ventilación, ignifugación de la estructura metálica, revestimientos y aplacados, instalación eléctrica, paredes y tabiquería, y cerramientos exteriores, principales partidas junto con los honorarios de ingeniería, aparejador y los 2.000 euros de la propia licencia de apertura.
Ante esta situación, la Peña Os Casaus se siente desprotegida por una institución, el Ayuntamiento de Huesca, que le entregó la Parrilla de Oro de la ciudad en el año 2012, coincidiendo con el vigésimo aniversario. Además, lamenta las dificultades para la interlocución en los distintos ámbitos en los que ha intentado en vano bien contactar, bien encontrar comprensión, léase Alcaldía o concejalías de Urbanismo y Fiestas.