Osca XXI pide debates y participación para los fondos europeos y evitar errores
También piden al Ayuntamiento que defienda la sanidad ya que la pandemia ha dejado patente sus carencias


Aprovechar los fondos europeos que pueden llegar a Huesca y fomentar el debate para su uso son algunas de las peticiones que la federación de barrios Osca XXI ha puesto sobre la mesa. El colectivo insiste en la importancia del debate y el trabajo conjunto entre todos los agentes de la ciudad, algo que echan en falta en el equipo de gobierno y en la oposición. Señalan que no se pueden cometer los errores de otros años como el Plan E y el dinero destinado al CRTI (Centro de Recursos Tecnológicos Industriales) casi inservible.
Javier Moreno, presidente de la federación
MORENO 1 FUTURO 09
Entre los temas urbanísticos insisten en las vías del tren y recuerdan la subestación eléctrica
MORENO 2 FUTURO 09
Pedían a los políticos que dejen a un lado las siglas y defiendan mejores condiciones sanitarias para Huesca que con la pandemia han sacado a la luz sus carencias
MORENO 3 FUTURO 09
La federación insiste en su discurso de que la participación ciudadana en Huesca es muy mejorable y que tanto el equipo de gobierno como la oposición tiene que apostar por dar voz a los agentes sociales de la ciudad y a sus vecinos.
De cara al 2022 afirman que los políticos de la ciudad tienen que dejar a un lado sus siglas políticas y trabajar por temas que beneficien a la ciudad y que tienen que reclamar fuera de la capital como son los temas sanitarios, los edificios vacíos que hay en la ciudad que pertenecen a instituciones, o posibles soluciones a la vía del tren que con la urbanización del solar de “las harineras” vuelven a romper el mapa de la ciudad.
A estos temas insisten desde la federación hay que tener presente los temas patrimoniales como Círculo Católico por los que la ciudad que tiene que luchar, así como defender y mejorar el Casco Histórico de propietarios particulares que tienen este enclave abandonado.
Pedían que desde ahora todas las obras que se hagan en la ciudad se realicen con bajo la mirada de “Huesca inclusiva” ya que todavía se siguen viendo muchas deficiencias pese a las mejoras reconocibles que se han hecho.
También insiste este movimiento social en que no consiste todo en prohibir sino en buscar la convivencia entre todos y sobre todo en vigilar. Esta reflexión la realizaban pensando fundamentalmente en los “problemas” que hay con bicicletas, patinetes y mascotas.




