Osca XXI pide mejoras para los centros de salud
La federación de barrios reivindica el mantenimiento de los centros de salud, así como la cesión de edificios vacíos


La Federación de Barrios Osca XXI, quiere mostrar su preocupación por los momentos actuales e instan a las autoridades y administraciones competentes a buscar soluciones que mejoren la asistencia y calidad del sistema sanitario en todos los centros de salud de Huesca.
Aspectos como la vuelta al colegio o el cambio climatológico estacional con posibles catarros, gripes, la covid-19 o las habituales enfermedades que padecemos los usuarios son motivos suficientes para hacerlo. Por todo ello, piden que se planifiquen y activen medidas para dar esa asistencia en los centros de salud, así como transporte y medios para atenderla.
Desde la Federación denuncian que se ha intentado, sin éxito, recibir información del Consejo de Salud del Santo Grial, e insisten en la petición de mantener cuatro centros de salud bien equipados y adecuados a la situación sanitaria actual.
Además, consideran necesaria la cesión del edificio de la Tesorería para habilitarlo "ya" como acceso al Santo Grial con doble circuito y sala de espera. "Sería contraproducente cerrar este centro y los 21000 oscenses (menores, personas mayores, mujeres embarazadas, etc) se vean hacinados en el centro de salud Los Olivos", señalan desde Osca XXI.
De igual manera se pide la adecuación de espacios, locales y/o cerramientos de manera que las filas y colas de espera se hagan con la mayor garantía.
En definitiva, reivindican el mantenimiento del centro de salud Pirineos, edificio nuevo para el Centro de Salud Perpetuo Socorro, mantenimiento y adecuación del Centro de Salud Santo Grial y la planificación sanitaria para que el centro sanitario de los Olivos atienda a sus propios vecinos, más los usuarios de Centro de Salud Rural.




