Osca XXI recuerda que para optar a los fondos europeos es imprescindible contar con las asociaciones
Siguen la tensión entre la federación de barrios y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca


El enfrentamiento entre las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de Huesca sigue activo. Tras las últimas declaraciones de Luis Felipe en la que afirmaba que el que quiera hacer política que se presente a las elecciones, las asociaciones vecinales no han tardo en responder y han afirmado que "de ellas se desprende una carencia de los valores democráticos más básicos. La participación ciudadana es un pilar necesario en el devenir de una ciudad."
Luis Felipe, señalaba que la política está abierta para todos, pero que es necesario presentarse a unas elecciones en clara referencia a la actitud, que a su juicio, está realizando la Federación de Barrios Osca XXI. El primer edil también afirmó, en la presentación de una nueva herramienta interactiva con los vecinos, que ya no son tan necesarias estas asociaciones y que las nuevas tecnologías son una forma más rápida de interactuar.
CORTE FELIPE 1 NEGACIONISTA 28
Javier Moreno, presidente de Osca XXI, indicaba que negar la participación es como amputarla
CORTE MORENO 1 NEGACIONISTA 28
Por otra parte insistía en que la Unión Europea exige este tipo de participación
CORTE MORENO 2 NEGACIONISTA 28
Osca XXI ha respondido en un comunicado donde ha dicho que "negarla ( la participación) es como amputarla. No en vano tenemos el Reglamento de Participación ciudadana, que aprobó el Ayuntamiento de Huesca ,y que, como se puede apreciar, se incumple reiteradamente."
La propia Unión Europea, indica este colectivo, exige procesos participativos a través de un diálogo abierto, regular y transparente con la ciudadanía y con las asociaciones representativas de la sociedad civil; incluso para acceder a los fondos europeos es un requisito imprescindible.
Dentro de los datos que han presentado las entidades vecinales se le recuerda a Luis Felipe que el 10% de la población oscense es socia de algún colectivo de este tipo.
Su talante democrático deja mucho que desear al entrar en ataques personales. En las juntas hay y ha habido gente de todos los partidos, incluido el suyo, y nadie ha pensado que instrumentalizaban las asociaciones.
Pese a la tensión que se vive entre todas las partes las asociaciones de vecinos tienden la mano al alcalde para reconducir esta situación.




