Pablo Martínez: "La afición tiene que jugar un papel fundamental en El Alcoraz"
El centrocampista cedido por el Levante incidía también en que "aprenderemos de los errores" tras la fatídica primera parte del equipo en Oviedo
La SD Huesca ya tiene la mirada puesta en el partido del domingo frente al CD Lugo. En el entrenamiento de este miércoles seguía al margen Gerard Valentín y son bajas seguras para este choque Jorge Pulido e Ignasi Miquel que ha sido sancionado con un encuentro por ciclo de amonestaciones y el segundo entrenador azulgrana, Antonio Calle con dos por sus protestas.
Un duelo en el que no se pueden escapar los puntos del Alcoraz, ni mucho menos repetir los errores producidos anteriormente frente al Real Oviedo. Así, tal y como explicaba Pablo Martínez este miércoles, es momento de estar "centrados en el domingo, en hacer un buen partido en casa".
Escucha aquí las declaraciones de Pablo Martínez
Y es que el reciente fichaje azulgrana no ocultaba que ante el conjunto carbayón "no salimos bien", aunque "te da fuerza saber que el equipo tiene ambición y ganas de remontar". La charla por parte de Xisco Muñoz al descanso fue "exigente, de darnos a conocer que no podemos salir a los partidos porque en tres acciones te pueden meter tres goles".
Sin embargo, no cabe duda de que "queremos aportar lo máximo", al igual que insistía "de los errores aprenderemos". Para mejorar y obtener más puntos, recalcaba también que "El Alcoraz tiene que ser un fortín", aunque hacía hincapié en que "la categoría es más complicada de lo que la gente puede apreciar desde fuera". Sobre ello, Martínez relataba la dificultad de superar a los rivales puesto que "trabajan mucho la parte defensiva y el bloque bajo".
"El equipo que venga aquí tiene que hacer mucho y muchas cosas buenas para sacar un buen resultado", continuaba el joven centrocampista a la vez que remarcaba la necesidad de que "la afición tiene que jugar un papel fundamental". En otras palabras, expresaba ante los medios que "a nosotros nos gusta el reto de ganar en casa a un equipo que lleva muchas jornadas sin conocer la derrota", por lo que "será un partido exigente".
Y para ello, el centro del campo resultará decisivo tal y como ha sido durante las últimas jornadas. Él, junto a Timor y Seoane, han conformado un centro del campo sólido, considerando acerca del catalán que "nos aporta mucho, tiene mucha experiencia en la categoría". Sobre Seoane, "sabe por dónde moverse y recibir".
En lo personal, mostraba que "físicamente estoy bien", aunque "me costó coger los entrenamientos". A pesar de ello, "Xisco me está dando confianza y eso se ve en el campo, que estoy a buen nivel".